.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2004
 
año:2019
 

14648 resultados encontrados en 62 ms. Página 3 de 1465
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
239
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
12
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
18
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
10
ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
11
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
31
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
66
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
63
BANCO DE COSTA RICA
132
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
47
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
136
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
122
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
13
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
11
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
29
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
11
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
1045
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
12
CENTRO NACIONAL DE REHABILITACION DR. HUMBERTO ARAYA ROJAS
12
CIUDAD DE LOS NIÑOS
11
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL CARLOS M. VICENTE CASTRO, GOLFITO..
11
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
14
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
20
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
15
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
24
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
14
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
10
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
18
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
37
COMISION NACIONAL DE VACUNACION Y EPIDEMIOLOGIA
15
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE CARTAGO
17
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
59
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
12
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
16
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
18
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
23
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
109
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
43
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
31
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
28
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
22
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
27
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
42
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
17
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
16
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
176
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
17
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
24
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1336
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
45
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
122
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
15
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
10
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
12
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
36
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
12
DIRECCION GENERAL DEL SERVICIO CIVIL
10
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
34
EDITORIAL COSTA RICA
13
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
42
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
21
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
10
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
22
FIDEICOMISO CORREDOR VIAL SAN JOSE SAN RAMON Y SUS RADIALES DOS MIL DIECISEIS
10
FIDEICOMISO DE GESTION DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS SUTEL-BNCR
12
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
12
FIDEICOMISO MTSS/PRONAMYPE-BANCO POPULAR
17
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
16
FONDO NACIONAL DE BECAS
26
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
10
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
11
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
12
FUNDACION OMAR DENGO
22
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
10
HOSPITAL DE LA ANEXION
16
HOSPITAL DE SAN CARLOS
13
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
60
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
20
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
35
HOSPITAL MEXICO
139
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
38
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
135
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
15
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
44
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
11
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
10
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
125
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
171
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
28
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
21
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
65
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
91
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
62
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
21
INSTITUTO DE DESARROLLO PROFESIONAL ULADISLAO GAMEZ SOLANO
13
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
59
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
22
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
16
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
70
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
214
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
19
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
29
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
28
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
34
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
133
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
77
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
20
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
23
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
20
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
17
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE PARAISO
22
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
50
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
28
JUNTA ADMINISTRATIVA INSTITUTO E G B PARAISO
14
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE SAN PEDRO DE PEREZ ZELEDON
11
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
65
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
68
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LOS ANGELES
13
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA MANUEL MARIA GUTIERREZ
13
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
49
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
58
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
30
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
10
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
14
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
49
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
21
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
133
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
32
MINISTERIO DE HACIENDA
155
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
80
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
18
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
118
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
23
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
21
MINISTERIO DE SALUD
77
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
86
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
35
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
46
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
35
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
16
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
89
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
81
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
26
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
27
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
16
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
20
MUNICIPALIDAD DE BARVA
21
MUNICIPALIDAD DE BELEN
39
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
76
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
55
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
70
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
20
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
33
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
51
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
65
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
36
MUNICIPALIDAD DE DOTA
19
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
41
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
64
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
25
MUNICIPALIDAD DE FLORES
25
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
28
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
31
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
43
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
37
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
26
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
22
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
70
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
21
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
18
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
36
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
72
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
13
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
42
MUNICIPALIDAD DE LIMON
24
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
21
MUNICIPALIDAD DE MATINA
26
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
44
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
16
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
48
MUNICIPALIDAD DE MORA
28
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
34
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
42
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
45
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
39
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
31
MUNICIPALIDAD DE OSA
43
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
20
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
34
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
32
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
59
MUNICIPALIDAD DE POAS
19
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
40
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
53
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
32
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
35
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
52
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
23
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
105
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
25
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
24
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
23
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
36
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
42
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
33
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
39
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
25
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
42
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
24
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
313
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
12
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
23
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
44
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
26
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
57
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
24
MUNICIPALIDAD DE UPALA
22
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
16
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
18
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
14
NO APLICA
134
OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS DE SERVICIOS PARA PROYECTOS (UNOPS)
19
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
12
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
17
PARTICULAR
205
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
34
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
38
PODER JUDICIAL
10
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
14
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
27
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
21
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
12
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
48
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
114
REGISTRO NACIONAL
24
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
33
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
37
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
11
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
39
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
21
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
21
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
14
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
31
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
18
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
95
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
51
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
74
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
24
Tipo documental (78)
ACTA DE CIERRE
3
ANALISIS DE DECRETOS EJECUTIVOS
2
AUDIENCIA ESCRITA Y ORAL
1
AUDIENCIA ESCRITA
562
AUDIENCIA
592
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
192
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
16
AUTORIZACIONES VARIAS
86
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
1574
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
286
CALIFICACION DE IDONEIDAD
427
CANONES
4
CERTIFICACION DE INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL
2
CERTIFICACIONES Y CONSTANCIAS
3
CIRCULAR
2
CONTRATOS Y/O ADDENDA
1816
CONVENIOS
320
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
74
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
1247
DEUDA POLITICA
7
DICTAMENES
20
FACTURAS
3
INFORME U OFICIO SOBRE CONFLICTO RELATIVO A INFORMES DE AUDITORÍA INTERNA
3
INFORME U OFICIO SOBRE LA EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
8
INFORME U OFICIO SOBRE LIMITACIONES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
2
INFORME U OFICIO SOBRE MODIFICACIONES AL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIÁS
1
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
14
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
43
INFORME U OFICIO SOBRE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIAS COMPETENCIA DE LA CONTRALORIA GENERAL
5
INFORME U OFICIO SOBRE REDUCCIÓN DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTERNO
1
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
10
INFORME U OFICIO SOBRE REGULACIONES ADMINISTRATIVAS ESTABLECIDAS A LA AUDITORIA INTERNA
1
INFORME U OFICIO SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
2
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
7
INFORMES DE AUDITORIA
2
INFORMES DE FISCALIZACIONES
446
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
105
INFORMES Y LIQUIDACIONES
226
LEGALIZACION DE LIBROS
1
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
32
LIQUIDACION DE FESTEJOS POPULARES
5
LIQUIDACION FINAL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
338
MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
3
NORMATIVA PARA ENTES FISCALIZADOS
7
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
2
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
1407
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
2
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
34
OFICIOS DE CARACTER ADMINISTRATIVO INTERNOS
1
OFICIOS DE DEVOLUCIÓN
4
OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
5
OFICIOS SOBRE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
2
OFICIOS VARIOS
8
OPINIONES Y SUGESTIONES
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
40
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
23
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
5
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
184
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
1031
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
76
PRESUPUESTO INICIAL
491
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
3
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
41
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
46
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
80
RESOLUCION DE RECURSO DE REVOCATORIA
2
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
982
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
1067
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PLANTEADAS A LA CGR
1
SOLICITUD DE CRITERIO O PRONUNCIAMIENTO
1
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
594
SOLICITUD DE INFORMACION O DE CRITERIO
1
SOLICITUD DE INFORMACION
2
TABLAS DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS (KILOMETRAJE)
1
VIATICOS
2
ZONAJE
2
Procesos CGR (77)
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
1
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
1
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
1267
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
1078
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
1037
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
5
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
351
ANALISIS SELECTIVO DE DECRETOS EJECUTIVO QUE MODIFICAN EL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
APROBACION DE CANONES
3
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
52
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
28
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
321
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
10
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
120
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
212
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
144
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
3
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
43
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
30
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
2
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
84
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
528
AUDITORIA FINANCIERA
63
AUDITORIA OPERATIVA
170
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
1
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
17
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
125
CALIFICACION DE IDONEIDAD
422
CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES
3
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
1
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
2
ELABORACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
EMISION DE CRITERIO
294
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
12
ESTUDIOS ESPECIALES
277
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
3
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
4
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION DE COMPROMISOS
3
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
352
FISCALIZACION EVALUATIVA
2
GESTION DEL SERVICIO AL CLIENTE EXTERNO
2
INVESTIGACION
3
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
3
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
35
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
818
NORMATIVA EXTERNA
5
OTRAS ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
3
OTROS
376
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
1
REFRENDO DE ADDENDUM
223
REFRENDO DE CONTRATOS
1534
REFRENDO DE CONVENIOS
256
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
13
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
11
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
4
RESOLUCION SOBRE REDUCCION DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
2
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
3
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
26
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
32
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
70
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
309
TRABAJO PERMANENTE
7
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
3
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
20
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
54
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
26
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
1216
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
16
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
84
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
916
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
1495
R-DCA-1311-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas con un minuto del diecinueve de diciembre del dos mil diecinueve.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por Constructora Meco S. A., en contra del acto de adjudicación de la licitación abreviada No. 2019LA-000007-01 promovida por la MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES, para la contratación de obras con asfalto en caminos municipales, recaído a favor de Asfaltos CBZ S.A., por la suma de ¢104.512.848,21.-------------- RESULTANDO I. Que el cinco de diciembre del presente año, Constructora Meco S. A. interpuso recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación abreviada No. “2019-000007-01” promovida por la Municipalidad de León Cortés para la contratación de obras con asfalto en caminos municipales.-------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las nueve horas con treinta y un minutos del nueve de diciembre del dos mil diecinueve, se requirió a la Administración el expediente administrativo, lo cual fue atendido mediante oficio No. PROV-03-2019 del diez de diciembre último.---------------------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, habiéndose observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.------------------------------------------------ CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para la resolución del caso se tienen por demostrados los siguientes hechos: 1) Que en la oferta presentada por Asfaltos CBZ S. A. se observa lo siguiente: 1.1) Tabla de pago, donde entre otras cosas, se indicó: (folio 162 del expediente administrativo). 1.2) “MEMORIAS DE CALCULO”, en el cual entre otros, se indica: 2 (folios 173 y 174 del expediente ad ...
Fecha publicación: 07/01/2020
Fecha emisión: 19/12/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2019


R-DCA-1313-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas treinta y cuatro minutos del diecinueve de diciembre del dos mil diecinueve. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa CONSTRUCTORA LUIS BARRANTES, S.A., en contra del acto final respecto de única partida dictado dentro de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2019LA-000088-0015500001, promovida por el INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER) para la “Ampliación de CEPROMA de San Blas, Upala, Alajuela”, declarada infructuosa, y cotizada por la empresa recurrente en la suma de ?10.913.120,00. --------------------------------------------------------------------------------------------------------- R E S U L T AN D O I. Que Constructora Luis Barrantes, S.A., a las 23:36 horas del 4 de diciembre de 2019 remitió correo electrónico con el fin de interponer recurso de apelación en contra del acto de declaratoria como infructuoso de la referida Licitación Abreviada No. 2019LA-000088- 0015500001. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las ocho horas veintinueve minutos del nueve de diciembre de dos mil diecinueve, corregido materialmente mediante auto de las quince horas cuarenta y tres minutos del trece de diciembre de dos mil diecinueve, este órgano contralor solicitó a la Administración el expediente administrativo; conforme con lo cual el Instituto de Desarrollo Rural, mediante oficio que corre agregado al expediente de apelación, remitió para su consulta al expediente administrativo electrónico tramitado en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP). ----- III. Que la presente resolución se dicta dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias corre ...
Fecha publicación: 07/01/2020
Fecha emisión: 19/12/2019
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2019


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 20343 19 de diciembre, 2019 DCA-4825 Señor Marcel Rubio Soler Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA Estimado señor: Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de Montes de Oca, con fundamento en el artículo 146 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, para realizar una contratación directa con la empresa Representaciones Pizarro y Apú S.A., para que brinde el servicio de mantenimiento de parques y zonas verdes en el cantón de Montes de Oca, por un plazo máximo de 05 meses y un monto mensual máximo de ¢7, 847,172.13. Nos referimos a su oficio No. D.ALC.618-2019 del 27 de noviembre de 2019, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficios No. D.ALC.628-2019 y No. D.ALC.645-2019 del 05 y 11 de diciembre de 2019, respectivamente, la Administración atendió requerimiento de información de este Despacho, formulada mediante oficio No. 18952 (DCA-4561) del 03 de diciembre del año en curso. I. Antecedentes y justificación de la solicitud. Como razones dadas para justificar la presente solicitud, se manifiestan las siguientes: 1. Que con el objeto de brindar el servicio de mantenimiento de parques y zonas verdes, la Municipalidad de Montes de Oca promovió la licitación pública No. 2014LN-000002- MMO, procedimiento del cual resultó el contrato No.19-2014 suscrito con la empresa Representaciones Pizarro y Apú S.A. 2. Que mediante acuerdo del Concejo Municipal No. AC-446-19, se aplicó la figura del contrato adicional regulado en el artículo 209 del RLCA, mediante el cual se prorroga el contrato No.19-2014 suscrito con la referida empresa por un plazo de seis meses, los cuales vencen en diciembre del 2019. División de Contratación Administrativa 2 ...
Fecha publicación: 07/01/2020
Fecha emisión: 19/12/2019
Documento: 20343-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2019


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 20340 19 de diciembre, 2019 DCA-4824 Señor Norman Eduardo Hidalgo Gamboa Alcalde Municipal Municipalidad de Acosta Estimado señor: Asunto: Se deniega contratación directa concursada, para la contratación de servicios de cobro administrativo y judicial, por un plazo de un año, de cuantía inestimable. Nos referimos a su oficio No.AM-695-2019 del 29 de octubre del presente año, mediante el cual solicita autorización para la contratación directa concursada para la contratación de servicios de cobro administrativo y judicial, por un plazo de un año y de cuantía inestimable. Mediante oficios No. 17425 (DCA-4209) y 18645 (DCA-4498) del 11 y 28 de noviembre respectivamente, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante los oficios No. AM-740-2019 del 13 de noviembre, y AM-795-2019 del 5 de diciembre. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: 1. Indica que en la Municipalidad existe una alta morosidad en el pago de tributos y servicios municipales, por lo que se ha iniciado un procedimiento de Licitación Pública para contratar el servicio de cobro administrativo y judicial. 2. Menciona que actualmente la gestión de cobro es realizada por una única funcionaria del área administrativa, la cual ocasionalmente cuenta con el apoyo de un inspector para la entrega de notificaciones de cobro ...
Fecha publicación: 07/01/2020
Fecha emisión: 19/12/2019
Documento: 20340-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2019


R-DCA-1315-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas un minuto del diecinueve de diciembre del dos mil diecinueve. ---- RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por las empresas CONSTRUCTORA NAVARRO Y AVILÉS SOCIEDAD ANÓNIMA, CONSORCIO IDECO – NAP y COSTACON DE COSTA RICA SOCIEDAD ANÓNIMA, en contra del acto de adjudicación de las partidas No. 1 en el caso de los dos primeros apelantes y la partida No. 2 para el tercer apelante; ambas partidas de la LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL No. 2019LN-000004-0012600001 promovida por el PATRONATO DE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y ADQUISICIÓN DE BIENES DEL MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ para la “Construcción de la cocina y obras anexas del CAI Jorge Arturo Montero Castro y mejoramiento y remodelación de la cocina del CAI Liberia”; acto recaído en el caso de la partida No.1 a favor del consorcio RESOL - GÁLVEZ, por un monto total de mil novecientos quince millones novecientos treinta y nueve mil cuatrocientos veintitrés colones con veinticuatro céntimos (¢1.915.939.423,24); en cuanto a la partida No.2 la misma fue declarada infructuosa. -------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que las empresas Costacon de Costa Rica S.A., Constructora Navarro y Avilés S.A., y Consorcio IDECO - NAP presentaron en tiempo ante esta Contraloría General, los recursos de apelación en contra del referido acto de adjudicación. -------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las diez horas con dieciocho minutos del veintisiete de noviembre del dos mil diecinueve, esta División solicitó el expediente administrativo a la Administración licitante. Dicho requerimiento, fue atendido mediante oficio No. PI-0219-2019 del veintisiete de noviembre de dos mil diecinueve, incorporado al expediente de apelación. ---------------------------- IV. Que la presente r ...
Fecha publicación: 07/01/2020
Fecha emisión: 19/12/2019
Institución: PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2019


R-DCA-1308-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas treinta y cuatro minutos del dieciocho de diciembre del dos mil diecinueve.------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por CONSTRUCTORA LUIS BARRANTES S.A. en contra del acto que declara infructuosa la LICITACION ABREVIADA 2019LA-000084- 0015500001 promovida por el INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL para la adquisición de la Construcción de Infraestructura escolar en el Cencinai de Horquetas de Sarapiquí.------- RESULTANDO I. Que el cuatro de diciembre del dos mil diecinueve, la empresa Constructora Luis Barrantes S.A., presentó ante la Contraloría General de la República, recurso de apelación en contra del acto que declara infructuoso la licitación abreviada 2019LA-000084-0015500001, promovida el Instituto de Desarrollo Rural.-------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las siete horas con cincuenta y dos minutos del seis de diciembre de dos mil diecinueve, esta División requirió a la Administración el expediente administrativo del concurso, lo cual fue atendido mediante oficio No. INDER-GG-AF-ADM-PI-1203-2019, recibido en esta División el día nueve de diciembre del dos mil diecinueve, en el cual se indica que el respectivo expediente se encuentra en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP).-------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.--------------------------- CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para emitir la presente resolución, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que el Instituto de Desarrollo Rural promovió la Licitación Abreviada 2019LA ...
Fecha publicación: 06/01/2020
Fecha emisión: 18/12/2019
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2019


R-DCA-1309-2019 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas cincuenta y nueve minutos del dieciocho de diciembre de dos mil diecinueve.--------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por SWAT CONSULTING SERVICES LATIN AMERICA S.A., en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA 2019LN-000012- 0012400001 promovida por el MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES para el “Arrendamiento de solución para sitio alterno”.---------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el día cinco de diciembre de dos mil diecinueve, vía correo electrónico y en forma física, la empresa SWAT Consulting Services Latin America S.A. presentó ante la Contraloría General de la República, recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Pública 2019LN-000012-0012400001.------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las nueve horas cuarenta y ocho minutos del nueve de diciembre de dos mil diecinueve, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre el recurso de objeción interpuesto. Dicha audiencia fue atendida mediante oficio DVA-DPI-2019 del doce de diciembre de dos mil diecinueve, presentada ante este órgano contralor en esa misma fecha, documento que se encuentra incorporado al expediente de la objeción.------------------------------------------------------------------------------------------ III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.---------------------------- CONSIDERANDO I. SOBRE EL FONDO DEL RECURSO. Sobre la incorporación en planilla del personal ofrecido. La objetante indica que objeta las cláusulas 1.4.F, 1.4.G, 1.4.H y 1.4.I debido a que es ...
Fecha publicación: 06/01/2020
Fecha emisión: 18/12/2019
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2019


R-DCA-1310-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas con seis minutos del dieciocho de diciembre del dos mil diecinueve.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por GESTIÓN Y CONSULTORÍA INTEGRADA GCI, S.A. en contra del cartel del CONCURSO DE OFERTAS 2019PP-000002-0016300001 promovido por el BANCO DE COSTA RICA en su condición de Fiduciario del FIDEICOMISO INMOBILIARIO DEL PODER JUDICIAL 2015 para la contratación de roles de diseño e inspección Concurso de Ofertas FIPJ2015 No. CDO-009-2019.------------------------------------------ RESULTANDO I. Que el cuatro de diciembre del dos mil diecinueve la empresa Gestión y Consultoría Integrada GCI, S.A. presentó ante la Contraloría General de la República recurso de objeción en contra del cartel del Concurso de Ofertas 2019PP-000002-0016300001 promovida por Banco de Costa Rica en su condición de Fiduciario del Fideicomiso Inmobiliario del Poder Judicial 2015.------------------------------------------------------------------------------------------------------------ II. Que mediante auto de las doce horas treinta y dos minutos del seis de diciembre del dos mil diecinueve esta División otorgó audiencia especial al Fideicomiso para que se pronunciara sobre el recurso de objeción interpuesto. Dicha audiencia fue atendida mediante el oficio No. FIDOP 2019-12-1001 del once de diciembre del dos mil diecinueve el cual se encuentra incorporado al expediente de la objeción.------------------------------------------------------------------------ III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.----------------------------- CONSIDERANDO I. SOBRE LA COMPETENCIA DE ESTA CONTRALORÍA GENERAL. Mediante oficio ...
Fecha publicación: 06/01/2020
Fecha emisión: 18/12/2019
Institución: FIDEICOMISO INMOBILIARIO PODER JUDICIAL 2015
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2019


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.20530 20 de diciembre de 2019 DCA-4859 Señor Junnier Alberto Salazar Tobal Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización a la Municipalidad de La Cruz, para realizar donación de fondos a la Cruz Roja, Comité Auxiliar de La Cruz, por un monto de ?25.000.000,00. Nos referimos a su oficio No. ALDE-JS-0344-2019 del 26 de noviembre del 2019, y recibido en esta Contraloría General de la República el día 28 del mismo mes y año, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante el oficio No. 19377 (DCA-4682) del 10 de diciembre del 2019, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante el oficio No. ALDE-JS-0359-2019 del 12 de diciembre y el oficio No. ALDE-JS-0370-2019 del 16 de diciembre, ambos del 2019. I.-Antecedentes y Justificación de la solicitud. Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que el Comité Auxiliar de la Cruz Roja Costarricense en La Cruz, está pasando por una situación financiera complicada que hace peligrar la atención de eventos de emergencias y/o de salud pública que involucran a los más de 23 mil habitantes del Cantón a lo largo de sus 1,383 kilómetros cuadrados de extensión, al igual que a las aproximadamente 2 mil personas que diariamente transitan por este Cantón fronterizo en ruta hacia el resto de Centroamérica o al interior de nuestro país. 2. Que la Municipalidad de La Cruz tiene como política y como deber, el apoyar las acciones que lleven a cabo las organizaciones e instituciones encargadas de la atención de emergencias y d ...
Fecha publicación: 06/01/2020
Fecha emisión: 20/12/2019
Documento: 20530-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2019


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 20158 18 de diciembre del 2019 DCA-4810 Señora Erika García Díaz Proveedora Institucional DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA Estimada señora: Asunto: Se devuelve sin refrendo el contrato Nº01-2019-JADGME suscrito entre la Junta Administrativa de la Dirección General de Migración y Extranjería y la empresa Saga Ingeniería S.A., para la “Habilitación parcial de la Estación Migratoria Bicentenario Sur”, por un monto total de ¢728.800.000,01 y producto de la Licitación Pública 2019LN- 000004-0008700001. También se devuelven sin refrendo las adendas primera y segunda al contrato. Nos referimos a su oficio PI-572-AL-10-2019 del 23 de octubre del año en curso, y recibido en esta Contraloría General ese mismo día, mediante el cual remite para trámite de refrendo el contrato descrito en el asunto, así como la primera adenda. Mediante los oficios No.16957 (DCA-4092) del 01 de noviembre y No. 18274 (DCA-4403) del 22 de noviembre, esta División le solicitó a la Administración aportar información adicional, lo cual fue atendido mediante los oficios PI-596-AL-11 del 06 de noviembre y PI-0646-AL-12- 2019 del 06 de diciembre, respectivamente. Además, mediante el oficio PI-0646-AL-12-2019 del 06 de diciembre del 2019, esa Administración remitió una segunda adenda al contrato. I. Criterio de la División Una vez efectuado el estudio de rigor, y de conformidad con el artículo 8 del Reglamento sobre el refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, devolvemos sin refrendo el contrato mencionado y sus adendas por las razones que de seguido se exponen: A) Con respecto a las cláusulas del contrato: 1) En la cláusula décimo octava del contrato, modificada mediante la primera adenda, se establece lo siguiente: “CLÁUSULA DÉCIMA OCTAVA. VIGENCIA DEL PRESENTE CONTRATO./ El inicio de la ejecución del presente contra ...
Fecha publicación: 06/01/2020
Fecha emisión: 18/12/2019
Documento: 20158-2019.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2019